Pese a las restricciones, la población no está tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes de tránsito

mayo 15, 2020

Más de 10 mil personas han sido detenidas por violentar la Ley de Tránsito.

Tegucigalpa. 15 de mayo, 2020.

La circulación de vehículos está restringida en el país según la terminación de cédula del propietario o conductor, a pesar de reducir sustancialmente la cantidad de vehículos en las calles según autoridades policiales continúan los accidentes viales a causa de la imprudencia.



El portavoz de la Dirección de Vialidad y Transporte, Sub Comisario de Policía José Estevez informó que las cifras son altas en vista de las restricciones vigentes.

“Durante la pandemia se han realizado 192 pruebas para verificar la conducción bajo efectos del alcohol, se han detenido 9 mil 479 personas por faltas a la Ley de Tránsito y 1,081 más por accidentes.

Asimismo, se reportan 87 fallecidos y 240 personas lesionadas a causa de la imprudencia a la hora de conducir un vehículo informó.

Según Estevez las carreteras que presentan el mayor número de casos de accidentes de tránsito son la CA-5 en la zona norte y sur, así como la CA-13.

El funcionario dice lamentar la situación “existe restricción en cuanto a circulación, hay menos probabilidad de accidentes, pero eso solo se logra con la participación y conciencia de los conductores”.

La Policía Nacional en el marco de la ley, aplica fuertes sanciones a las personas que conducen irresponsablemente poniendo en riesgo la vida propia y la de los demás ciudadanos.