Pese a daños de Eta, no habrá escasez de alimentos en Honduras

noviembre 5, 2020

La semana próxima se trabajará con 150 frentes en la recolección del café.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras no tendrá problemas con el abastecimiento de maíz y frijoles, ante los problemas ocasionados por la tormenta tropical Eta, porque cuenta con una buena reserva estratégica de alimentos.



El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que se trabaja en la conformación de 150 frentes de trabajo para recolección de café, luego del paso del fenómeno natural que ha causado estragos por inundaciones y derrumbes en diferentes zonas productivas del país.

«Este año Honduras cuenta con una buena reserva estratégica de frijoles, incluso la que fue aumentada de 70.000 a 100.000 quintales», expuso el titular del Ejecutivo.

Hernández afirmó que «con el maíz igual se tiene una buena reserva, y quizá tal vez exista algún problema con la producción de arroz, debido a las lluvias, o el banano, porque el exceso de lluvias daña las cosechas».

El gobernante anunció que la semana próxima se trabajará con 150 frentes en la recolección del café, producto que significa un importante sustento económico para miles de familias a nivel nacional.

Expuso Hernández que la afectación en la parte agrícola será importante debido a la tormenta tropical, «pero esperamos que sean daños menores porque el fenómeno va más aprisa y se calcula que pueda salir del país antes de lo previsto».

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *