Perú vence 4-3 a Paraguay en penales y es primer semifinalista de la Copa América 2021

julio 2, 2021

Luego de un reñido 3-3 en el tiempo regular, Perú le ganó a Paraguay por 4-3 en una tanda de penales de infarto

Goiás, Brasil

La selección de Perú venció por penales 4-3 a Paraguay este viernes en el Estadio Olímpico de Goiás, tras empatar 3-3 en los 90 minutos reglamentarios, en un partido de infarto y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa América de Brasil-2021.



Miguel Trauco anotó el penal decisivo para Perú, en una definición desde los doce pasos que repitió el alto voltaje del encuentro con varias atajadas, tiros sobre el travesaño y definiciones de lujo que incluyeron un remate picado de Yoshimar Yotún.

En los noventa minutos, el capitán Gustavo Gómez abrió la cuenta para Paraguay (11), pero Gianluca Lapadula anotó un doblete a los 21 y 40 minutos que puso arriba a los incas.

A los 54 Junior Alonso empató para los guaraníes, Yoshimar Yotún marcó el 3-2 para Perú a los 80 minutos, y Gabriel Ávalos anotó el definitivo 3-3 para Paraguay a los 90 y mandó el partido a los penales.

En semifinales, Perú jugará con el vencedor del duelo que disputarán más tarde en Rio de Janeiro las selecciones de Brasil y Chile.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *