Personas que recibieron la vacuna de Pfizer requerirían tercera dosis

abril 28, 2021

De acuerdo a un estudio, la respuesta inmune del fármaco disminuye del 95 al 91 por ciento tras 6 meses

Berlín, Alemania

La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, que es administrada en 2 dosis a los pacientes con la enfermedad, podrían requerir una tercera dosis luego de 9 meses se haber recibido la última inyección, con el fin de garantizar la máxima inmunidad.



De acuerdo a los datos de personas que han recibido las dosis, revelan que la respuesta inmune disminuye al paso del tiempo y es posible que necesiten una tercera vacuna, así lo dio a conocer el Cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin.

Los estudios llevados a cabo, revelan que la efectividad del fármaco de BioNTech-Pfizer, tiene una disminución del 95 por ciento a un 91 por ciento, luego de 6 meses.

“En consecuencia, necesitamos una tercera inyección para devolver la protección de la vacuna a casi un 100%”, mencionó Sahin.

En la actualidad las personas reciben la segunda inyección 3 semanas después de la primera, no obstante, algunos países tienen intervalos más largos. Por lo que Sahin sugirió que la tercera inyección, sea aplicada entre 9 y 12 meses después de la primera.

Así mismo, advirtió que en cualquier caso la máxima efectividad del fármaco, no se logra hasta 7 siete días después de haber recibido la segunda dosis.

Además, hay temor de que las actuales vacunas contra el COVID-19 resulten menos efectivas, ante las nuevas variantes que se han descubierto en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, Sahin explicó que BioNTech ha probado su fármaco contra más de 30 variantes, incluso la que domina los contagios, que fue localizada en Gran Bretaña.

Finalmente, el laboratorio refirió que la vacuna a demostrado generar una respuesta inmune contra casi todas las variantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *