Personas con discapacidad piden política de prevención

agosto 23, 2013

Poner en marcha una política nacional de prevención, de habilitación y rehabilitación exigieron hoy, a las autoridades gubernamentales, las personas con discapacidad que participaron en el IV Congreso Latinoamericano que se realizó en Tegucigalpa.

La medida vendría a beneficiar a más de un millón de personas con discapacidad, misma que representan el 14% de los 8.4 millones de habitantes que cuenta Honduras.



El IV Congreso Latinoamericano, inició el pasado 21 de agosto, bajo el lema “Prevención Integral de la Discapacidad: Sin acción no hay derechos” terminó con una serie de demandas encaminadas a beneficiar a este sector.

En Conferencia de prensa, el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, destacó la importancia de prevenir la discapacidad desde la etapa de pre concepción hasta la vida adulta.

Las condiciones de discapacidad humana afectan a casi una cuarta parte de la población en Honduras, si se toma en cuenta que por cada persona que las padece hay una que diariamente la atiende, establece el comunicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *