Personal médico de los triajes exigen su permanencia laboral

octubre 19, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Personal médico de diferentes triajes del territorio nacional realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de (Salud), exigiendo la contratación permanente en sus puestos de trabajo.



Un aproximado de cinco mil profesionales de la salud que laboran por contrato se encuentran esperando que la Sesal les brinde una contratación permanente. Muchos temen que cuando la pandemia de COVID-19 se termine lleguen a quedar sin empleo.

El coordinador del triaje de la Mayangle, Dany Ramos, detalló que “Estas personas han estado enfrente de la batalla, luchando contra la enfermedad, exponiendo las familias, muchos de ellos se han contagiado y sus familiares”

Agregó que dentro de su triaje “ninguna persona de primera línea tiene su permanencia, para un grupo de ellos en una semana ya la tenían, nosotros desde mayo venimos en pláticas con las autoridades”.

Por lo que piden que se cumpla lo establecido en el Decreto Ejecutivo PCM 005-2020, donde se establece la regulación del proceso de nombramiento bajo la modalidad permanente de aquel personal médico, sanitario, asistencial y de apoyo a los servicios médicos que desempeña funciones en primera línea durante la emergencia nacional sanitaria.

Hasta el momento el COVID-19 y sus nuevas variantes, han cobrado la vida de más de 96 médicos a nivel nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *