Personal de Salud irá a barrios y colonias para agilizar vacunación en adultos mayores

mayo 18, 2021

Hasta ahora Honduras ha vacunado a menos del 1 % (por ciento) de su población.

Tegucigalpa, Honduras

El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, manifestó este martes que no se ha concluido con el proceso de vacunación, por lo que anunció se acudirá a los barrios y colonias para terminar de inocular a las personas mayores de 75 años de edad.



“Esperamos concluir con unos 18 a 19 mil personas vacunas con la primera dosis, estamos hablando de alrededor de 10 mil personas mayores de 75 años vacunadas con las dosis de la AstraZeneca en Cortés”, expresó Cosenza.

No obstante, el funcionario hizo un llamado a las personas que se han inmunizado contra el mortal virus a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, Cosenza aseguro que a finales de esta semana estarían llegando al país las vacunas de AstraZeneca de los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para continuar con el proceso de inmunización.

Honduras comprará 4,4 millones de vacunas Pfizer contra la covid-19 que se sumarán a otro monto similar acordado en abril con Rusia para adquirir la Sputnik V.

Hasta ahora Honduras ha vacunado a menos del 1 % (por ciento) de su población.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *