Personal de El Tórax mantiene protestas exigiendo el nombramiento de plazas

enero 19, 2022

Tegucigalpa, Honduras 

Nuevamente el personal del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, salió a las calles a protestar para exigirle a las autoridades correspondientes el cumplimiento del acuerdo que les permitirá obtener el nombramiento de sus plazas de trabajo.



Pese a las intensas manifestaciones que el personal de primera línea ha realizado durante días atrás, ellos mencionan que las autoridades se han quedado de brazos cruzados y no les resuelven sus exigencias.

La portavoz del personal, Juana Costa, manifestó que es muy lamentable que luego de varias reuniones que han tenido con las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) y Secretaría de Finanzas (Sefin), no se ha llegado a un acuerdo concreto para todos los empleados de Salud Publica.

«Es lamentable que las autoridades nos hayan tenido tres horas en una reunión por Zoom, donde estaba la viceministra de Finanzas Roxana, Mario Pérez, el diputado y la ministra de Salud, donde no se llegó a ningún acuerdo, toda este gente dice: no hay dinero, no hay dinero, pero lo que vemos nosotros que si hay dinero para aprobar otras cuestiones que no son necesarias’, lamentó.

Además mencionó que ellos están en su derecho de protestar porque han sido personas que dieron y siguen dando su vida frente a la pandemia de COVID-19 y no es justo que los dejen olvidados así como lo están haciendo.

«La verdad que dan ganas de llorar, porque, o sea, las autoridades no tienen compasión de este personal» expuso la representante.

Finalmente dijo que «no puede ser que a este personal se le siga tratando tan indiferentemente, cuando ellos dieron su vida, cuando nadie, nadie quería, cuando algunos diputados estaban en su casa en confinamiento, ellos estaban la frente de una pandemia».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum