Persisten lluvias en el país

octubre 2, 2013



Un fenómeno de baja presión ubicado en el mar Caribe occidental, continúa provocando chubascos fuertes sobre la zona sur, centro, suroriente y el litoral Caribe nororiental (zona de La Mosquitia); en ese sentido se solicita a los habitantes de estas regiones, tomar las medidas de prevención que sean necesarias para no poner en riesgo su vida.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pidió a  las capitanías de puerto vigilar las condiciones del oleaje en el Caribe, ya que el mismo se mantendrá alterado en los próximos días; en vista de ello, se advierte que las condiciones no son óptimas para realizar faenas en los bancos pesqueros.

Las precipitaciones en las zonas afectadas por este sistema de baja presión podrían alcanzar hasta los 35 milímetros en 24 horas; el resto del país, experimentará chubascos aislados de leves a moderados.

El jueves, con el desplazamiento del sistema de baja presión sobre el Caribe, hacia el canal de Yucatán, la vaguada asociada, se ubicará sobre la zona occidental, donde producirá aguaceros fuertes; chubascos moderados se producirán sobre la zona Sur,  y en el resto del territorio chubascos/lluvias leves dispersas.

El viernes, cuando se debilite la Vaguada sobre la zona occidental se registrarían sobre el sector suroccidental: chubascos leves, para el  resto del territorio lluvias leves aisladas.

La presencia de los chubascos será a mediados de la tarde y primeras horas de la noche. Debe esperarse actividad eléctrica de leve a moderada durante el periodo de pronóstico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *