Perro da positivo por coronavirus

febrero 28, 2020

Su amo lo habría infectado

Hong Kong, China

Las autoridades de Hong Kong, informaron que la mascota de un infectado con coronavirus, dio positivo para el COVID-19 y terminó en cuarentena.



El ente gubernamental, pidió a los pacientes contagiados de coronavirus que poseen animales, que los entreguen de inmediato para someterlos a un aislamiento de 2 semanas.

El can no presentó ningún síntoma, pero “muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo en niveles muy bajos al COVID-19”, dijo un portavoz del Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medioambiente de Hong Kong.

La dependencia, no explicó las razones para realizar las pruebas en un animal, algo inedito hasta el momento; la dueña del perro se encuentra también en cuarentena y a su mascota de compañía deberán someterla a otras pruebas y la llevarán a un centro de acogida de animales.

No obstante, el organismo pidió calma pues el cuadrúpedo, no mostró ningún síntoma de la enfermedad ni se ha descubierto si las mascotas pueden contraer el virus o ser fuente de futuros contagios.