Periodista se prende fuego en frente de un edificio de gobierno como forma de protesta (VIDEO)

octubre 6, 2020

La mujer fue víctima de una redada en donde la despojaron de sus aparatos de trabajo

Rusia

Una periodista se suicidó al prenderse fuego en frente de un edificio gubernamental luego de que las autoridades allanaron su casa y le robaron su equipo de trabajo.



El acto de autoinmolación ocurrió en Nizhni Nóvgorod, Rusia, cuando la periodista Irina Slavina, de 47 años, se sentó en una banca afuera del edificio del ministro del interior y se prendió fuego para protestar en contra de la censura a la que fue sometida por parte del gobierno.

Una hora antes de su suicido, Slavina publicó en su cuenta de Facebook ‘Les pido que culpen a la Federación Rusa por mi muerte’, debido a que el primero de octubre de 2020, la policía local llevó a cabo una redada en su hogar y la despojaron de computadores, documentos y teléfonos celulares, tanto de ella como de su familia, según reportó el portal The New York Post.

Slavina llevaba varios años siendo hostigada por las autoridades rusas debido a que ella era considerada oposición debido a sus supuestos nexos con grupos anticomunistas del país, por lo que su labor periodístico incomodó al gobierno.

Las autoridades declararon que investigarán el incidente pero negaron que Slavina se suicidó por la redada a su hogar el día anterior.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *