Periodista destapa reunión secreta en EE.UU para discutir el “uso de la fuerza militar en Venezuela”

abril 15, 2019

“Las acciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento”

 

Estados Unidos



El periodista de investigación norteamericano Max Blumenthal, asegura que un grupo de expertos del ‘think-tank’ estadounidense Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) organizó una reunión secreta sobre “el uso de fuerza militar en Venezuela”.

El comunicador se las arregló para conseguir la lista de verificación de participación en la mesa denominada ‘Evaluación del uso de la fuerza militar en Venezuela’. Fue organizada por dicho centro con sede en Washington D.C. que incluye funcionarios y militares de EE.UU y Sudamérica.

Precisó que el pasado 10 de abril se habría realizado la reunión aunque la hoja indique que será el 20. Dos de los participantes fueron contactados por el reportero.

“Hablamos de militares… y… de opciones militares en Venezuela. Sin embargo, eso fue a principios de esta semana”, reveló al periodista Sarah Baumunk, investigadora asociada del Programa para las Américas del CSIS. Enseguida se puso nerviosa, agregó que no se “sentía cómoda respondiendo estas preguntas” y colgó.

“Esto realmente muestra que las opciones militares están siendo consideradas seriamente en este momento, después de que todos los otros mecanismos que Trump ha puesto en juego parecen haber fallado”, ha concluido el periodista.