Pérdidas millonarias deja la huelga bananera

marzo 24, 2018

Las autoridades de la SAG han manifestado que,  visualizan que las fincas podrán recuperarse hasta en un tiempo de tres meses.

 

 



Tegucigalpa, Honduras. 

La huelga de trabajadores en la compañía bananera Chiquita en el norte de Honduras, está dejando grandes pérdidas millonarias por el descuido en los cultivos, informó El Ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Santiago Ruiz.

Lea aquí:  Todo un éxito la Feria de Mariscos y Más 2018

“Las fincas están trabajando y operando después del acuerdo con el sindicato de trabajadores, la mayoría de los trabajadores, más de 2,400 querían trabajar y pidieron que se abrieran las fincas”, argumentó.

Asimismo, explicó que la huelga se trataba de un grupo reducido de trabajadores que estaba obstaculizando el ingreso de las fincas.

“Esperamos que todo se siga desarrollando con normalidad porque había un daño muy grande en las fincas por falta de fertilización, control de plagas y riego ahorita que ya la temporada seca ha apretado en el Valle de Sula”, explicó Ruiz.

Vea aquí:  En histórico Consejo de Ministros en Cayos Cochinos JOH crea el Ministerio de Turismo

“Como SAG hemos tratado de mediar para que los centros productivos no se destruyan, no se pierdan más empleos y las divisas que tanto le hacen falta al país, no las perdamos a veces por actitudes intransigentes de no llegar a acuerdos y sobre todo si afectan a miles de personas que tienen un empleo seguro”, señaló.

Huelga millonaria

Un grupo de empleados de la bananera se mantuvo en huelga por más de dos meses debido a un acuerdo que llegó el sindicato con la empresa en los servicios médicos.

El Gobierno a través de la Secretaría de Trabajo y la SAG, mediaron en el conflicto.

“El producto retenido se pierde, las pérdidas andan en alrededor de 20 millones de dólares (unos 480 millones de lempiras,  y el efecto de no haber cuidado la finca todavía va a tener un impacto porque lo que se coseche no va a dar las calidades de exportación”, explico el funcionario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *