¡El pequeño genio orgullo del Patuca! (VIDEO)

mayo 8, 2018

El pequeño Moisés David Sánchez, de apenas 3 años de edad, ha asombrado a muchos gracias a un coeficiente intelectual muy por encima del promedio. Sin embargo, un genio como él carece de una educación avanzada en Honduras. ¿Cuántos más sufrirán por lo mismo?

Por NANCY AGUILAR



Aunque usted no lo crea así, ya podría haber nacido en Honduras el creador de la cura contra el cáncer, o la respuesta a los agujeros negros en el espacio, o quizás el representante catracho más prominente de todos los tiempos… ¿acaso esto no es posible?

Y es que en diferentes partes del país están surgiendo mentes privilegiadas, capaces de sorprender al más estricto control de disciplina estudiantil, un verdadero ejemplo de ello es Moisés David Sánchez, quien con apenas 3 añitos de haber llegado a este mundo, marca la diferencia ante cualquier estudiante promedio.

Su coeficiente intelectual es de 132, muy por encima de la escala general en el país que radica entre los 90 y 120. Gracias a esa virtud, Moisés David posee un hambre de conocimientos insaciable y un espíritu de colaboración sorprendente.

Su padre, don Catalino Sánchez Carranza, nos cuenta que el pequeño Moisés, desde los 18 meses, ya podía memorizar palabras y frases, un don que sus padres han sabido cultivar en su corta existencia.

Nuestro pequeño genio, ya con tres años, puede contar en ingles y español, puede decir varios versículos de la Biblia pero, lo que más le gusta aprender es geografía, ya que se sabe de memoria todos los países de América con sus respectivas capitales, al igual que los de Europa.

Ser un superdotado, en Honduras, es una tarea difícil puesto que aún no existen la cantidad necesaria de centros de aprendizaje avanzado que les permitan desarrollarse con el conocimiento necesario y a la velocidad indicada.

Cabe destacar que, según las leyes educativas, en el país solo es posible promover un grado a un estudiante por suficiencia, lo que obstaculiza su crecimiento educativo. Mientras tanto, ¿cuántos otros Moisés David estarán naciendo y aprendiendo por ahí?

TE PUEDE INTERESAR: Honduras: abrirán la primera escuela de genios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *