Pequeñita de 6 meses es vacunada vs COVID-19 por error

marzo 16, 2021

Una enfermera le aplicó la inmunización a la menor por equivocación; las autoridades investigan lo sucedido

Villarica, Chile

Una menor de tan sólo 6 meses de edad, resultó inyectada con el biológico que combate al nuevo coronavirus; lo anterior, sucedió en un Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la ciudad de Villarrica, sitio a donde sus padres la llevaron para que recibiera otra vacuna correspondiente a su edad.



La familia de la pequeña afectada, denunció que el incidente se registró en el CESFAM de los Volcanes, donde una enfermera le suministró por error una dosis de la inmunización Sinovac contra el SARS-CoV-2.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud (SEREMI), Gloria Rodríguez, aseguró que fueron notificados inmediatamente del error; “rápidamente se tomaron todas las medidas de control y observación de la menor”.

“Se notificó al Ministerio de Salud, junto a las instituciones y entidades sanitarias, para que se realicen las investigaciones correspondientes”.

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña que no tuvo ninguna consecuencia seria, pero el equipo de salud municipal la mantendrá en observación en su domicilio”, manifestó la funcionaria.

Todas las vacunas contra el COVID-19 que fueron aprobadas de emergencia en el país y en la mayor parte del mundo, van dirigidas a mayores de 16 o 18 años, ya que la evidencia no permite corroborar si en menores de edad causa efectos desfavorables.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *