Pepsi suspende contrato de patrocinio a Motagua

abril 24, 2020

La suspensión del torneo Clausura 2020 le pasa factura a los equipos y en esta oportunidad Motagua ha sido afectado con su principal patrocinador

 

Tegucigalpa, Honduras



La crisis del Covid-19 empieza a golpear fuerte al fútbol hondureño particularmente a los equipos de la Liga Nacional. El máximo patrocinador de Motagua, Pepsi, ha informado a la junta directiva que suspende el contrato de patrocinio debido a que el torneo Clausura 2020 se encuentra suspendido hace más de un mes.

Juan Carlos Suazo, presidente financiero del club, confirmó que la empresa patrocinadora les informó que de momento la relación está suspendida hasta nuevo aviso. Este es un golpe bajo para la economía del club que ha cumplido puntualmente con los salarios de los futbolistas, personal técnico y administrativo.

La directiva de Motagua ha presionado a la Liga Nacional para que tome una determinación respecto al desenlace del torneo Clausura ya que el futuro es incierto porque la pandemia del coronavirus se incrementa en el país.

Pepsi es el principal patrocinador del equipo azul, pero el mayor ingreso proviene de los derechos de transmisión que en este caso es Televicentro y como tampoco hay transmisiones deportivas preocupa que este dinero tampoco llegue a las arcas del club.