“Pepe” Lobo: no he pensado si visitaré a mi hijo preso

abril 8, 2017

“Si él hubiera dado señal de crecimiento económico también nos hubiera dado alguna alarma, pero nadie miró nada anormal”, expresó Lobo

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, negó rotundamente cualquier vínculo con el crimen organizado, en una entrevista con la cadena CNN en español.

Además se volvió a poner a las órdenes de autoridades nacionales e internacionales para cualquier investigación y mencionó que no sospechó que su hijo, Fabio Lobo, anduviera en malos pasos, ya que nunca notó “algún crecimiento económico” que así lo reflejara.



“Lo único que pudo haber llamado la atención es que hubiese en él un crecimiento económico desproporcionado, pero la verdad que nunca lo miramos. Es más ni lo tuvo tampoco, porque después de que todo esto ha sucedido, resulta que estaba hasta en la Comisión de Bancos y Seguros, como las personas que no son sujetas de crédito”, declaró al periodista Fernando del Rincón.

“Si él hubiera dado señal de crecimiento económico también nos hubiera dado alguna alarma, pero nadie miró nada anormal”.

“Lo que sé yo es que no es la formación que se le dio, ni es el ambiente que se desarrolló tampoco. Mi hijo es un abogado y notario público, tenía su bufete con trabajo con muchas instituciones, incluso financieras, entonces siento que es algo totalmente fuera del contexto para el espacio para el cual fue formado”, dijo el exgobernante en su residencia en Tegucigalpa.

“Son decisiones que uno toma, todos cometemos errores y él ha aceptado su error, por eso se declaró culpable”.

“Él está en manos de la ley, la justicia norteamericana tiene un alto nivel de credibilidad, no ponemos dudas de eso y si él es inocente ahí vamos a estar, de hecho se le ha apoyado en cuanto a ponerle el abogado, porque es importante darle la oportunidad hasta que se agote el proceso”.

Aceptó que Fabio tiene “algún nivel de responsabilidad” por los delitos que le imputan en la Corte de Nueva York y espera que el castigo no sea tan severo.

Dijo que no sabe si visitará a su hijo preso en Estados Unidos, “es algo que no he pensado”, detalló Lobo durante la entrevista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *