«Pepe» Lobo niega vínculos con el narcotráfico

marzo 7, 2017

El expresidente de Honduras, “Pepe” Lobo dijo que nunca ha sido ni será socio de los narcotraficantes

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa informó este martes en una comparecencia ante los medios de comunicación, que los ataques que recibiría de parte de los exmiembros del cártel de “Los Cachiro”, los esperaría tarde o temprano, al mismo tiempo calificó a Rivera Maradiaga como un “delincuente” que hizo señalamientos falsos contra su persona, pretendiendo con sus “calumnias” reducir su pena en los Estados Unidos.



“Lo mío no son palabras, es mi testimonio de vida que desde mi función como presidente del Congreso Nacional, hasta mi función como presidente de la república, fueron muchas las leyes y la acciones que di contra la delincuencia y el crimen organizado, entre ellas: la ley de extradición y la ley de privación de dominio”, refirió Lobo Sosa mientras exponía ante los medios en su residencia.

El exmandatario reiteró que fue en su gobierno que se asestó el primer golpe a la banda criminal de “Los Cachiro”, y que a partir de ese momento, 18 líderes del narcotráfico han sido extraditados hacia los Estados Unidos de América.

“Era de esperarse, que por nuestra lucha contra el narcotráfico esos ataques llegarían tarde o temprano, como ha pasado en otros países. No se olviden que un delincuente para tratar de salvarse miente, miente y miente. Es grave que un asesino, un sicario, un traficante de armas y de drogas, meses después dice estas calumnias queriendo poner en duda mi testimonio de vida y nuestra lucha contra el crimen”, expresó el expresidente de Honduras.

Lobo reiteró en los últimos minutos de su comparecencia, que no es ni será socio, amigo ni colaborador de los delincuentes del crimen organizado.

Lee también: Capturan en Guatemala hondureño pedido en extradición

Lo dijo

Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe narco del cártel de «Los Cachiro», confesó de matar a 78 personas y que está preso en una cárcel de los Estados Unidos, admitió ante un tribunal de Nueva York, según lo publicó AFP el lunes 6 de marzo, que pagó enormes sobornos al expresidente Porfirio “Pepe” Lobo (2010­-2014) a cambio de protección y contratos, así como a su hijo Fabio Lobo, según informes que se desprenden de la agencia noticiosa.

Las declaraciones de Rivera Madariaga, acusado de graves cargos criminales, no han sido verificadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *