Día de la Madre: Pepe Lobo lamenta que Rosa Elena siga encarcelada

mayo 13, 2018

La Madre de nuestro hogar no estará celebrando este día especial en familia, le siguen injustamente negando el derecho de estar en libertad», escribió.

 

Tegucigalpa, Honduras



Porfirio Lobo Sosa, expresidente de Honduras (2010-2014), lamentó que Rosa Elena Bonilla esté encarcelada, al mismo tiempo que enviaba un saludo a las madres hondureñas.

El mensaje lo envió a través de su cuenta oficial de Twitter, donde manifestó que «le siguen negando injustamente la libertad» a su esposa.

«Felicidades a todas las Madres de Honduras en su día!!! La Madre de nuestro hogar no estará celebrando este día especial en familia, le siguen injustamente negando el derecho de estar en libertad», escribió.

Lobo Sosa hace el posteo diez horas después de que la jueza del Juzgado en Materia de Corrupción declarara sin lugar la revisión de medidas contra Rosa Elena de Lobo, quien ofreció un fianza depositaria de 16 millones de lempiras para defenderse en libertad.

Le interesa: Juez niega recurso de revisión interpuesto a favor de Rosa Bonilla de Lobo

La determinación obedece a que luego de analizar los elementos jurídicos de cada uno de los delitos que fueron señalados en su modificación de sentencia,por parte de la Corte de Apelaciones, la juez ha decidido ratificar las medidas cautelares emitidas en la resolución anterior y dejar sin lugar la petición de revisión de la defensa.

A criterios de la jueza, se mantienen los presupuestos en relación con la gravedad de los delitos, aunque se haya considerado una modificación por parte de la Corte de Apelaciones y los procesos continúan para los imputados.

“En el caso de la señora Rosa Elena Bonilla, tres delitos de apropiación indebida, considerado en uno solo con título de autor, relacionado con el artículo 37 del Código Penal, que aumenta en dos tercios la gravedad de la pena, en ese contexto lo sigue considerando un delito grave”, explicó Melvin Duarte, portavoz de la Corte Suprema de Justicia.

Resolución y defensa

La defensa de Bonilla de Lobo presentará una apelación hoy a las 3:00 PM, cuando se cumpla el plazo de 24 horas destinado para hacerlo por parte de las autoridades.

Para mañana, el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción enviará el expediente a la Corte de Apelaciones, quien tiene tres días para pronunciarse sobre la resolución que podría confirmar esta decisión, modificarla o revocarla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *