Pepe Lobo dijo que un amigo «le adelantó» que iban por su esposa Rosa Elena

febrero 28, 2019

El ex presidente se refirió a su situación con el Partido Nacional, a la Maccih y al caso de su esposa Rosa Elena de Lobo

 

Tegucigalpa, Honduras



El ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, habló ante los medios de los diversos temas que lo involucran en la actualidad, como la acusación de CNA, el caso de su esposa y su situación en el Partido Nacional.

En rueda de prensa volvió a atacar al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), considerando a la institución como «selectiva», y que no va contra la corrupción registrada desde el 2014 para acá.

«¿Qué acto de corrupción ha denunciado el CNA de 2014 para acá?», se preguntó Lobo Sosa entre risas.

Insistió que a su esposa la expusieron para quedar bien con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

«Yo sé por qué ella (Rosa Elena) está ahí. Es un tema de decisión política tal y como siempre lo he señalado. Los que han ido a las audiencias saben cómo se manejan esas audiencias (…) recursos (legales) de otras personas han sido declarados con lugar y los de Rosa Elena han sido denegados todos».

Además, informó que él ya sabía que iban a detener a su esposa, gracias a la confidencia de un amigo que lo visitó en la casa y le advirtió.

«Llega un amigo a mi casa, fue el momento aquel cuando salió Juan Jiménez Mayor de la Maccih, que lo sustituyeron, pero en ese momento quedó una interina, creo que es Ana María Calderón si no me equivoco, de Colombia creo que es, y dijeron que tenían que darle algo a la Maccih para que dijeran que estaba haciendo algo aquí, y ese algo pues era entregarle a Rosa Elena. El amigo me lo dijo y a los cinco días sucedió lo desagradable», narró Lobo.

Para Lobos, el proceso contra su esposa fue una «decisión política al más alto nivel». Y que, «logicamente», el presidente Juan Orlando Hernández, tuvo que haber estado allí cuando se tomó la determinación.

Por último, re refirió nuevamente a la denuncia del CNA. «El CNA hizo una denuncia porque yo pedí 25 millones al ministerio de Finanzas para seguridad de las Elecciones (Generales de 2009), lo cual se justifica porque ese año la Guardia de Honor tiene que dar seguridad desde que salen los candidatos electos. La guardia le daba seguridad a los candidatos y a todas las delegaciones», espetó.