Pepe Lobo: “acudiré a todas las instancias para defender a mi esposa”

agosto 21, 2019

Pepe Lobo considera que hubo falta de ética y respeto a la Constitución de la República.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente  de la República, Porfirio Lobo Sosa (2010- 2014) catalogó de “show” la lectura del fallo donde se declaró culpable a su esposa Rosa Elena Bonilla de 52 años, presa desde el 28 de febrero de 2018.



Pepe Lobo calificó la decisión del tribunal como ilegal. Se mostró en desacuerdo con la sentencia y anunció que irá a instancias internacionales para lograr la libertad de su esposa.

“Uno puede ir a la Corte Suprema. Y si ahí la decisión es adversa podemos ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Iremos a donde sea hasta que ‘mi Rosa’ esté libre porque no tiene por qué estar ahí (presa)”.

Lea aquí: Caso Caja chica de la dama: declaran culpable a exprimera dama Rosa Elena de Lobo por 3 delitos de apropiación indebida y 8 por fraude

“Yo no voy a entrar en los detalles legales porque tenemos acciones legales que hacer y no hay que darles luces. Si la Corte falla en contra de doña Rosa vamos a instancias internacionales. Este caso se gana allá porque ahí no se hacen violaciones al debido proceso”, continuó.

Lógicamente es un golpe para ella, sobre todo para sus hijos que son los menores”. Señaló que tras la condena hay un origen. “Ya Almagro tiene su presea y puede conseguir más recursos.

El problema va a ser que nosotros vamos a la Corte, aunque sabemos que no debemos ir por la situación que ustedes conocen, exteriorizó el mandatario.