Pep Guardiola confirma el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2021-2022

marzo 1, 2021

El entrenador del Manchester City ha confirmado que uno de sus jugadores se irá al Barcelona la siguiente temporada

 

Londres, Inglaterra



Todavía no se conoce quién será el nuevo presidente del FC Barcelona. Sin embargo, no existe prácticamente ninguna duda de la identidad del que será el primer fichaje del conjunto de la ciudad condal con vistas a la temporada 2021-2022. Concretamente, se trata del joven zaguero Eric García, criado precisamente en la cantera culé.

Convertido ya en fichaje prioritario tanto el pasado verano como durante un agitado mercado invernal, las demandas de un Manchester City que no estaba dispuesto a facilitar la salida del jugador, unidas a la delicada situación financiera del equipo de la ciudad condal, frenaron la posibilidad de que se concretara el fichaje.

Un fichaje a coste cero

A sus apenas 20 años, y secundario en los planes de Pep Guardiola durante una presente temporada en la que apenas ha tenido la oportunidad de sumar 678 minutos sobre el césped (9 partidos en las distintas competiciones), el jugador llegara a Barcelona en verano. Lo hará con la carta de libertad bajo el brazo una vez expire su contrato el próximo 30 de junio.

El encargado de confirmar el desembarco del central en el FC Barcelona ha sido el propio técnico del Manchester City. En declaraciones que recoge El Desmarque, Pep Guardiola no ha dudado señalar que: “Él va a jugar en el Barça el año que viene, no es un jugador cualquiera, es un futbolista de primer nivel y dejarlo fuera de mis alineaciones me rompe el corazón”.

Además, el entrenador de Santpedor no dudó en añadir que «El pasado año fue nuestro mejor central, no cometió ningún error y jugó hasta los cuartos de Champions». Parece claro, por tanto, dónde estará el próximo desafío de Eric García.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *