Pentágono rompe el silencio sobre los ovnis

mayo 22, 2019

Admitió que investiga informes relacionados con avistamientos

Washington, EEUU

El Pentágono admitió, por primera vez en la historia, que investiga informes vinculados con los avistamientos de objetos voladores no identificados, conocidos como ovnis.



El NY Post informa que el portavoz del Departamento de Defensa reveló la iniciativa secreta del gobierno bautizada como Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), la cual oficialmente fue cerrada el 2012. Sin embargo, asegura que esta iniciativa todavía «analiza e investiga fenómenos aéreos no identificados».

Christopher Sherwood declaró que «el Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria».

«El departamento continuará investigando, a través de procedimientos normales, los informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares de EE. UU. Para garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación», agregó.

Para Nick Pope, ex funcionario de defensa del Reino Unido que investigó el fenómeno Ovni durante años, la afirmación del Departamento de Defensa estadounidense, es una revelación «bomba».

«Esta nueva admisión deja en claro que realmente estudiaron lo que el público llamaría Ovni», sostuvo al respecto de la existencia del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales.

Por su parte John Greenewald Jr., quien mantiene un sitio web en donde archiva documentos gubernamentales desclasificados sobre informes de ovnis, señaló que se terminó sorprendido por las palabras del portavoz, recalcando que le llamó la atención que nombrarán a los ovnis como «fenómenos aéreos no identificados».  «Estoy sorprendido de que lo dijeran de esa manera», expresó.

De igual manera, afirmó que espera que en los próximos días se de a conocer más información sobre las investigaciones llevadas a cabo por AATIP, destacando eso sí que «al menos estamos un paso más cerca de la verdad».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *