Peña Nieto: «Difícilmente migrantes que entraron de forma ilegal a México lleguen a EEUU»

octubre 22, 2018

Reiteró que los migrantes “han hecho caso omiso del llamado para apegarse a los principios legales que rigen e el tema migratorio en nuestro país.

México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la caravana migrante está «fuera del orden legal» y llamó a los participantes de ésta a que tengan en cuenta que de mantenerse en esa situación difícilmente podrán lograr su objetivo de ingresar a Estados Unidos o de permanecer en México.



«Para quienes han optado por mantener esta caravana fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud difícilmente podrán lograr su objetivo sea de ingreso a los Estados Unidos o de permanencia en México, porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal al ingresar a nuestro país, es como podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra».

Al participar en la 16 Cumbre de Negocios en Guadalajara, Jalisco, el mandatario se refirió a la «forma abrupta en la que se presentó esta entrada por nuestra frontera sur», y señaló que ya hay quienes han iniciado los trámites legales para solicitar refugio en México «y poder tener una condición de migrante ordenada y legal».

El Presidente reiteró el llamado para que a través de la secretaría de Gobernación la caravana se mantenga contacto directo con las autoridades mexicanas, y reiteró que los migrantes “han hecho caso omiso del llamado para apegarse a los principios legales que rigen e el tema migratorio en nuestro país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *