Los peligros de los alimentos crujientes

abril 19, 2017

Es muy importante que leas con cuidado lo que consumes.

Estados Unidos

Los peligros de los alimentos crujientes son muchos y pueden dañar severamente tu organismo si los consumes en exceso.

Son nuestra mayor tentación y nos ocasionan la necesidad de masticarlos compulsivamente, ¡sin recordar que también pueden ser una gran fuente de calorías, azúcares ‘escondidos’ e innecesarias grasas!



Además de infinidad de alimentos fritos o empanizados, como croquetas, empanadas, frituras y nuggets de pollo, tenemos panecillos, galletas saladas y dulces, pizza, maní, cereales cubiertos con azúcar, chips, barras de chocolate y granola… ¡La lista es enorme!

Mira también: Los alimentos que combaten el cáncer

La solución más lógica y eficaz es sustituirlos por otros con menos calorías, poca grasa y una textura similar.

Sugerencias

  1. Prepara en casa trozos de pollo o pescado empanizados y falsamente fritos: ¡al horno!, lo que ahorra un gran número de calorías.
  2. Lo mismo puedes hacer con las verduras. Por ejemplo, los calabacines cortados en tiras y tostados al horno son deliciosos y apenas tienen calorías.
  3. Come moderadamente galletitas o chips horneadas y sin los peligrosos ácidos trans, que ya ofrecen muchas marcas conocidas.
  4. Opta por frutas crujientes que requieran masticarlas un buen rato, ¡como las manzanas!
  5. Los crudités de zanahoria, apio o coliflor son muy crujientes. Puedes condimentarlos con algún aderezo de ensalada 100% sin grasa.
  6. Consume los productos de dieta crujientes, como paquetes de maní, barras de cereal y chocolates, que vienen en porciones pequeñas.
  7. Haz las ensaladas más apetitosas tras agregarles una pequeña porción de croutones de pan tostado 100% sin grasa.
  8. Consume pan de trigo, especialmente estilo pita, que al tostarse se vuelven muy crujientes y tienen muchas menos calorías y azúcares que el pan blanco.

TIP: Ahora que en la mayor parte de los países se exige que los alimentos sean etiquetados, con información nutritiva completa, es muy importante que leas con cuidado lo que consumes. ¡Te sorprenderás de muchos de los datos que encontrarás!

Mira también: Honduras: El cáncer gana la batalla a los hombres

El brócoli

Hablando de alimentos crujientes, no olvides lo importante que es este vegetal en la dieta, tanto para adelgazar, como para aprender a comer de manera más nutritiva.

Sus beneficios y cómo disfrutarlo

Además de ser una magnífica fuente de vitamina C, sólo tiene 30 calorías por cada 100 gramos. Asimismo, es rico en fibra y en minerales importantes como sodio, hierro, magnesio y calcio. ¡Un tesoro de la buena alimentación!

Gracias a las distintas variedades que hay, se vende durante todo el año. Puedes comerlo cocido, rehogado con un toque de aceite de oliva, al vapor, en trozos como crudités, estilo Tempura, o añadido a guisos, ensaladas y sopas.

Algunos tips

  1. Usualmente se come todo, menos las hojas, que se pueden quitar con un cuchillo ultrafino.
  2. Al lavarlo, mantenlo en agua helada para que no pierda su bonito color verde.
  3. Si lo vas a cocinar, hazlo una primera vez, ponlo después en agua helada y luego al vapor.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *