Pelé, Messi y Cristiano rinden homenaje a Maradona

noviembre 25, 2020

Pelé y Maradona comparten el título de mejor jugador del siglo XX de la FIFA.

Argentina

El rey Pelé lamentó este miércoles la muerte de su «gran amigo» Diego Armando Maradona, con quien espera reencontrarse «en el cielo» para jugar el deporte que los hizo famosos.



«Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo», escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Edson Arantes do Nascimento acompañó su mensaje con una foto del 10 argentino levantando la Copa Mundo en México-1986, donde anotó dos de sus goles más recordados, ambos a Inglaterra: la «Mano de Dios» y el tanto en el que dejó atrás a buena parte del equipo inglés, considerada la mejor anotación de los mundiales.

Pelé y Maradona comparten el título de mejor jugador del siglo XX de la FIFA. Los dos astros tuvieron una relación tirante durante años, en medio de las disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Ambos, aquejados con problemas de salud, intercambiaron mensajes en sus cumpleaños 80 y 60 en octubre pasado a través de las redes sociales.

«El Diego es eterno»
El astro argentino Lionel Messi recordó este miércoles a Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de un paro cardíaco, asegurando que «es eterno».

«Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno», escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram.

«Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QDEP», añadió el capitán del Barcelona.

Messi acompañó su mensaje de condolencias con dos fotos en una de las cuales se les puede ver junto a un sonriente Maradona posando para las cámaras.

En la otra, ambos se saludan, mientras parecen estar hablando.

«Un mago inigualable»
El astro portugués Cristiano Ronaldo reaccionó este miércoles a la muerte de Diego Maradona, calificándolo de «genio eterno» y publicando en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que se puede ver a ambos.

«Hoy digo adiós a un amigo y el mundo dice adiós a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se marcha demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado. Descansa en paz, crack. Jamás te olvidaremos», escribió el cinco veces ganador del Balón de Oro.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *