Pelé es nuevamente ingresado en un hospital a su llegada a Brasil

abril 9, 2019

El brasileño estuvo cinco noches hospitalizado debido a una “severa infección de orina”

 

Brasil



Pelé fue ingresado este martes en el hospital israelita Albert Einstein de Sao Paulo cuando llegó a Brasil, después de pasar cinco noches hospitalizado en París, debido a una infección urinaria.

El “rey del fútbol” aterrizó a primera hora de la mañana en el aeropuerto internacional de Guarulhos, de Sao Paulo, salió en una silla de ruedas cercado por escoltas y fue enseguida trasladado al centro médico.

De acuerdo con el boletín hospitalario divulgado por la institución, Pelé pasó por pruebas de admisión, su estado de salud es “bueno” y la infección urinaria ha sido contenida.

Vea además: Neymar visita a Pelé en el hospital

El exjugador y leyenda del fútbol, de 78 años, fue hospitalizado el miércoles de la semana pasada después de que participara en un evento con el goleador del París Saint-Germain Kylian Mbappé en la capital francesa.

La oficina de prensa de Pelé explicó en una nota que sufrió una “severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia”, ahora ya controlada y de la que ha conseguido recuperarse satisfactoriamente.

Al desembarcar en su tierra natal, Pelé se vio rodeado por muchos aficionados, demostró el mismo buen humor de siempre e intercambió algunas palabras con sus seguidores, a quienes dio las gracias por las “llamadas al hospital en búsqueda de noticias” y las “oraciones” por su salud.

Le interesa también: La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

“Una vez más, gracias a Dios, ha salido todo bien. Estoy aquí y viva nuestro Brasil”, expresó. La salud de la eterna estrella del Santos paulista ha sido motivo de preocupación en su entorno en los últimos años.

Además de dos infecciones urinarias, en 2014 y 2019, Pelé ha sido sometido a cirugías en la columna, en 2015, y en la cadera en dos ocasiones, en 2012 y 2016, por lo que su movilidad se vio considerablemente reducida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *