Pedro Troglio: «No es fracaso para Olimpia no clasificar directo a semifinal»

noviembre 8, 2021

El entrenador del Olimpia adelantó su 11 titular ante Platense y los jugadores que recuperará para la etapa final

Tegucigalpa, Honduras

Pedro Antonio Troglio, técnico argentino del Olimpia, habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Platense en el cierre de las vueltas regulares del Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.



Se le consultó  si sería un fracaso para Olimpia no clasicar directo a semifinales. «Para mí el fracaso en el fútbol no existe. Hay gente que se la juega y a veces sale bien y a veces sale mal, pero siempre estamos jugándonos cada partido. Fracaso si no salís campeón, pero solo hay uno que lo logra y en este caso otros cinco que fracasan. Nosotros tratamos de ganar cada partido, ha sido un semestre complicado con lesiones y así como hermos recuperado el nivel, capaz que no te alcance».

Troglio es de la teoría que con el actual formato muy poco sirve ser primero o segundo, ya que eso no garantiza ni la final ni el título. «El resultado de Real España y Vida en porcentaje no da facilidades. Tenés que jugar cuartos de final, semifinal y final y podes salir campeón también. Los análisis se hacen al final.

Como todo técnico ganador quiere ser campeón: «Dirijo un equipo que necesita salir campeón y lógicamente no es fácil, salimos tricampeones, pero hacía ocho torneos que no lo lograban, eso quiere decir que no era tan fácil y ahora estamos padeciendo en este torneo, pero vamos a pelear hasta el final y veo el equipo en alza y en finales, la experiencia, carácter e historia tienen mucho que ver. Este club tiene mucha historia y seguramente estaremos en la pelea de nuevo».

A pesar de que muchos valoran al Real España, Vida y Motagua como los favoritos, el técnico olimpista cree que la lista debe ampliarse. «Creo que los favoritos no solo somos nosotros. Favoritos somos los seis que vamos a ir a pelear. No es una garantía que los dos primeros sean favoritos porque antes de ser campeones deben ganar dos idas y vueltas y no es tan simple porque serán con dos de los mejores seis del torneo. Entre los que estamos allí hemos perdido, empatado y ganado».

Como ha sido su tradición, adelantó su once para jugar ante Platense: Alex Guity, Axel Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Javier Portillo, Jared Velásquez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Cristian Altamirano, Jerry Bengtson y Eddie Hernández. En este once Jared va para la suma de minutos Sub-20, mientras que jugadores como German «Patón» Mejía volvió el jueves a entrenar y lo queremos llevar despacio.

El entrenador Pedro Troglio dice no estar de acuerdo con la ley del jugador Sub-20 y explicó sus razones. «Me parece una ley equivocada, no la comparto porque yo jugué en Europa, en Argentina y en las grandes ligas no existe esta obligación de poner Sub-20. Si fuera sub-21 y te obligaran a poner jugadores de 19 y 20, pero chicos de 17 y 18 años, sobre todo para Olimpia, Motagua, Marathón y España son chicos que tienen mucha presión y a veces no se sienten que están jugando por su propia capacidad».

Y siguió: «Si hay que activar la reservas, que jueguen, pero que no te obliguen a poner jóvenes de 17 y 18 años. Para mí el bueno llega a jugar cuando tiene que hacerlo, no por obligación a los 17 años. No estoy de acuerdo, pero hay que cumplirla».

¿Cómo ve el camino de la Selección de Honduras bajo el mando del Bolillo Gómez? Está en un tramo difícil, complicado por los puntos. Hay una remodelación, un cambio de técnico y es importante el primer juego ganarlo para que la moral y el nuevo entusiasmo se llene de energía. Lógicamente que si no ganás va a seguir la energía negativa y esperamos que sea positiva, que se puedan ganar los dos partidos, que tampoco garantizan que vas a clasificar, pero te posicionan en una manera más expectante de la que estás ahora.

¿La evolución de los lesionados, quienes podrían integrarse en esta etapa en Olimpia? Los que llegarían sería Félix Crisanto, Johnny Leverón apretado, pero estaría, Jonathan Paz, Yustin Arboleda y Maylor Núñez ya podría comenzar a activar más allá de que viene de una lesión grave. Elvin Casildo y Michaell Chirinos todavía no, ellos todavía tienen para el año que viene. Samuel Córdova que también está con molestias y estará para esta etapa. Ha sido un año difícil de lesionados, con todo los que han jugado se comienza a sentir. Fijate que pasa en todos lados, le pasó a Motagua, a Marathón, es difícil. No han parado y el jugador necesita parar. Ever estará listo para esa fecha también.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *