Pedro Troglio: «Estamos presionados porque no queremos que Motagua sea bicampeón»

diciembre 8, 2022

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pedro Troglio compareció en conferencia de prensa previo al primer partido de la gran final del torneo Apertura 2022 ante Motagua, donde podría alcanzar su quinta copa en la Liga Nacional de Honduras.



«Feliz de estar otra vez en una final, jugándonos la posibilidad de ser campeones y es un placer para mí y un agradecimiento con los jugadores por todos estos años vividos. Justamente hoy se cumplen tres años que ganamos nuestro primer título y en el camino pasaron muchas cosas lindas y ojalá podamos culminarlos de la mejor manera en este fin de año. Hoy en la previa de una nueva final ante un gran rival como Motagua nos hace sentir positivos, ya que contamos con grandes jugadores que han dado todo por el club», dijo.

Troglio reconoció que si sienten presión, ya que si bien es cierto han sido años exitosos, pero perder una final es más dolorosa: «Nosotros también tenemos presión porque si Motagua sale campeón es bicampeón y tenemos la obligación de que eso no pase, no es porque ‘ah, porque los eliminamos en Concacaf no importa si perdemos’, no, es malísimo no salir campeón y perder una final con Motagua no es bueno. La obligación es salir campeón, la presión es mental”.

Reiteró que hay una presión lógica para ganar esta copa: «Es que las finales no se juegan, se ganan, los jugadores también están conscientes y enfocados en ello, pero reconocemos que no será nada fácil, porque enfrentamos al rival que siempre tenemos en estas instancias y además es un clásico, como tal se puede ganar o también perder», agregó.

Sobre la oportunidad que tiene de enriquecer su historial en Olimpia y en el futbol hondureño dijo: «Lógicamente que uno se siente bien por los éxitos y títulos, pero para los entrenadores hay buenos y malos momentos y está no será una final fácil, se va definir por que pequeños detalles a favor de cualquiera de los dos, porque somos dos equipos muy parejos y ganadores».

Lo que le desagrada es que Olimpia no pueda jugar de local en el estadio Morazán de San Pedro Sula. «Es increíble, esas leyes son arcaicas, aquí lo que deben hacer es sacar a esos quince que siempre molestan, no pueden castigar a 20 mil por unos pocos, no es justo, el equipo quiere jugar con su  gente en las gradas porque es lindo hacerlo. Nos da coraje jugar ante Marathon con estadio vacío, hay que buscar otro tipo de sanciones o de estrategias para frenar la violencia», explicó.

«A nosotros nos no importa donde juguemos, debemos ir por el título, ya sea en La Ceiba o Comayagua, la idea es tener gente en el estadio que celebre con nosotros, pero acá hay cosas que no son correctas, pero esperaremos que los administrativos nos digan donde jugamos, porque el equipo y yo estamos pensando nada más en lo futbolístico», agregó.

Respecto al tema de un posible castigo al brasileño Gabriel Araujo por un gesto que hizo al celebrar el gol ante Marathón fue del criterio que esa campaña en contra no es correcta: «No sé si ustedes han visto, pero veo como una movida que quieran suspender a Gabriel Araujo, y él hizo ese festejo para el hijito, como monstruo, no es que se agarró las zonas genitales, le hace como monstruo. He visto una campaña para que lo castiguen a él e incluso a mi cuando no me pelié con nadie, fui a separar nada más. Es más, nosotros vimos el relajo en Olancho y Marathon, incluso jugadores involucrados y nadie de Olimpia pidió un castigo para los jugadores de Marathon porque no debíamos meternos en eso, pero a nosotros si nos quieren castigar», dijo en tono molesto.

También el sudamericano aseguró que solamente hay dos bajas de jugadores no habituales en el club: «Elvin Casildo tuvo una cirugía menor de menisco y André Orellana con un problema en un tobillo, pero  resto del plantel está disponible para competir ante Motagua», explicó.

Finalmente rompió la tradición de adelantar la alineación por algunas situaciones que se dieron antes y por cábalas personales: «Antes la daba, pero comencé a ver cosas de como me lesionaron varios jugadores y cambié esta tradición y me ha ido bien, ahora por cábala no lo haré, tal vez la próxima temporada vuelvo con eso, pero por ahora me guardo la formación hasta el sábado», concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum