Pedro Troglio asegura que Javier Portillo es el que mejor entrena

septiembre 4, 2020

La contratación del jugador de 39 años de edad ha sido muy criticada, pero el entrenador salió a la defensa de los refuerzos

 

Tegucigalpa, Honduras



Tras el entrenamiento vespertino, Pedro Troglio atendió a la prensa vía Zoom y habló sobre los fichajes para el torneo Apertura 2020; Javier Portillo (39), Diego Reyes (30), Eddie Hernández (29)y Samuel Córdova (30), jugadores que han sido criticados por su edad y rendimiento. Además de la llegada del portero Rafael Zúniga (30).

Troglio está satisfecho con el plantel que tiene on jugadores de experiencia y jóvenes, teniendo en cuenta la cantidad de partidos que van a disputar en el torneo local y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico albo se agarra a esa premisa que reza que «el fútbol no se juega con la partida de nacimiento, se juega bien o mal».

«Tenemos la necesidad de armar un plantel competitivo con gente de experiencia y jóvenes por la cantidad de compromisos que tenemos. Se hacen muchas conjeturas y ya creen que todos estos jugadores no son buenos refuerzos».

El técnico argentino explicó la llegada de Zúniga y dejó claro que se debe a lo que va a pasar en el 2021. Van a sufrir en las convocatorias a las distintas selecciones de Harold Fonseca (mayor), Alex Güity (Sub-23) y el joven Ariel Valladares (Sub-17).

«Para que no nos suceda un imprevisto en momentos importantes a nivel de Concacaf hemos decidido contar con un arquero ahora», explicó al mismo tiempo que dijo que la llegada de Rafa Zúniga no debe ser un problema para Fonseca y compañía.

«Voy a armar 18 jugadores para un partido y los 10 que queden afuera van a ser futbolistas que podrían estar jugando. El que no está preparado para soportar esto no está preparado para jugar en Olimpia2, advirtió.

Sobre el cuestionamiento a Potillo, Troglio dijo: «Si lo vieran entrenar, es el que mejor entrena de todos y el primeroen cada uno de los trabajos. Lo de Portillo fue por un deseo suyo de despedirse en Olimpia y porque a mí me sirve», apuntó.

«Diego Reyes es un jugador que siempre me ha encantado, lo he seguido todo este tiempo y quería volver a traerlo de Olimpia, en el caso de Eddie Hernández, estuvo en el campeonísimo y ya regresó de Arabia y decidimos incorporarlo y a Samuel Córdova ya teníamos el análisis de traerlo para reforzar a la defensa», añadió diciendo que todos ellos aportarán mucha experiencia a los jóvenes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *