Pedro Castillo dice que «jamás renunciará a la presidencia de Perú»

diciembre 13, 2022

Perú.

El expresidente peruano Pedro Castillo dijo el martes que jamás renunciará al cargo y exhortó a militares y policías a dejar de reprimir las manifestaciones que dejan siete muertos y decenas de heridos desde el domingo, tras su fallido autogolpe.



«Jamás renunciaré y abandonaré esta causa popular que me ha traído acá. Desde acá quisiera exhortar a las fuerzas armadas y la policía nacional que depongan las armas y dejen de matar a este pueblo sediento de justicia», dijo Castillo en una audiencia judicial que evalúa su apelación a la detención provisoria.

El mandatario además afirmó en una audiencia virtual judicial que evalúa una apelación a su detención preliminar de siete días, “que está injusta y arbitrariamente detenido, porque no es ladrón, ni violador, ni corrupto ni matón».

«Nunca he cometido delito de conspiración ni rebelión», acotó dirigiéndose al juez supremo César San Martín, el mismo magistrado que condenó en 2009 al expresidente Alberto Fujimori.

Y es que Castillo fue detenido por la policía hace exactamente una semana, tras su fallido autogolpe y su posterior destitución por parte del Congreso. Fue así como la vicepresidenta Dina Boluarte asumió inmediatamente la jefatura de Estado, como prevé la Constitución de la republica peruana.

Con información de AFP…

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum