Pedro Atala: «No le daremos la espalda al futbolista»

marzo 13, 2017

La directiva del Motagua ya se pronunció acerca de la situación que actualmente vive Santiago Vergara. Pedro Atala aseguró que su estado es delicado.

Tegucigalpa. Honduras

El presidente del Club Deportivo Motagua, Pedro Atala, brindó declaraciones acerca del grave diagnostico médico que tiene Santiago Vergara. Este lunes se conoció que el argentino sufre de leucemia. Uno de los tipos de cáncer más peligrosos.

Atala expresó que aún es muy prematuro para dar un dictamen final y que por ello aún le están practicando exámenes en Honduras y se le examinará también en Estados Unidos. A partir de allí se dará un informe claro que permita detallar la gravedad de la pancitopenia, condición que reduce glóbulos rojos y blancos y a las plaquetas.



«En las últimas semanas presentó un estado anímico diferente, una baja en su rendimiento físico y eso lo llevó a que se realizará uno exámenes de sangre pancitopenia, estamos buscando las razones porque no es un buen signo», manifestó el dirigente.

sobre su situación en el club, el directivo sostuvo que Vergara cuenta con todo el apoyo de la institución azul. «Estuvimos con la mayoría de los directivos y el cuerpo técnico, el apoyo es indiscutible, tiene contrato. Y no le daremos la espalda al futbolista».

Le puede interesar: Terrible: Santiago Vergara tiene cáncer

También se refirió a su estado actual. «Hay un grupo de médicos que lo están tratando. En vista de que Santi tiene sus plaquetas bajas no puede recibir visitas ya que sus defensas están bajas. Esperamos que suba sus niveles y que esté al cien. Su estado es delicado».

De acuerdo a las fuentes del equipo, Vergara comenzó a tener síntomas antes del juego contra Real España en la primera vuelta. El argentino fue convocado pero no asistió ya que se sintió mal y fue llevado a una clínica privada. Allí le dieron la noticia.

Le puede interesar: Vergara recibe muestras de apoyo

Finalmente, Atala exhortó a la afición para que oren por Vergara salga de este mal momento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *