Pedía adelanto para traer vehículos de Estados Unidos y nunca los entregó

mayo 31, 2019

Este caso se trabajo como fenómeno criminal debido a que tiene 24 expedientes en fiscalía y el doble de denuncias. Ofrecía a sus clientes vehículos pero al recibir un adelanto de dinero desaparecía

 

Comayagüela, Honduras



La Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó al supuesto responsable de solicitar dinero adelantado por vehículos usados traídos de Estados Unidos que nunca entregaba.

Esta acción se llevó a cabo en la colonia Kennedy de la capital, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia que duró varios días.

Al ahora detenido de 29 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la residencial Santa Clara, en esta oportunidad, se le ejecutó una orden de captura girada en fecha 20 de marzo del 2019, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Se le supone responsable del delito de apropiación indebida en perjuicio de varios testigos protegidos.

Investigación

Es importante mencionar que el ahora detenido tiene más de 50 denuncias por el delito de estafa continuada y apropiación indebida.

De estas denuncias, 24 expedientes ya fueron remitidos a la Fiscalía y se esperan las órdenes de captura.

Modus operandi

Según los agentes asignados al caso, el sospechoso ofrecía vehículos traídos de los Estados Unidos, por lo que solicitaba a sus clientes un adelanto.

Una vez que recibía el dinero, desaparecía y no volvía a contestar llamadas ni a entrar en contacto con las víctimas.

En otros casos, aceptaba vehículos como adelanto, los cuales ponía en venta y se quedaba con el dinero.

La DPI lo pondrá a disposición del Juzgado correspondiente para que sean ellos los que determinen que prosigue en su contra.