El Pechocho: De 500 años en El Pozo a capturado en libertad

junio 1, 2017

José Virgilio Sánchez Montoya, alias «El Pechocho», fue condenado a 500 años de cárcel por el asesinato de 17 personas en una zapatería de San Pedro Sula en 2010.

Tegugicalpa, Honduras

La fiscalía hondureña ha confirmado que José Virgilio Sánchez Montoya, alias El Pechocho y capturado en un operativo de seguimiento en San Pedro Sula, es el mismo pandillero condenado a 500 años de prisión y que tendría que haber estado recluido en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo.



Sánchez Montoya fue capturado el pasado 27 de mayo en la colonia Jardines del Valle de la ciudad de San Pedro Sula en posesión de armas de grueso calibre y dinero producto de la extorsión. Al principio, su captura causó confusión ya que tenía el mismo nombre y el alias de un inquilino del nuevo centro penitenciario ubicado en Ilama, Santa Bárbara.

Sin embargo, la Policía Nacional ha despejado dicha duda ya que El Pechocho fue sometido a pruebas dactilares y el resultado arrojó que se trata de la misma persona que debía estar recluida en El Pozo.

Antes de su recaptura en la colonia Jardines del Valle, Sánchez Montoya había sido declarado culpable en agosto de 2013 por el Tribunal de Sentencia  de San Pedro Sula por la masacre de 17 personas en la “Zapatería Christopher” ocurrida en el barrio San Francisco-SPS en septiembre de 2010.

Por dicha acción, Sánchez Montoya había recibido una condena de 510 años de prisión, y el 10 de noviembre de 2016 fue trasladado junto a otros reclusos desde el Penal de San Pedro Sula a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, en Santa Bárbara, también conocida como El Pozo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cae cabecilla de la 18 supuestamente encerrado en El Pozo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *