PCH le pide a Oscar Chinchilla se reelija como Fiscal General

febrero 26, 2018

La Plataforma Ciudadana por Honduras se reunió con el titular del Ministerio Público para conocer los logros y resultados de esta institución.

Tegucigalpa, Honduras

Integrantes de la Plataforma Ciudadana por Honduras -La Plataforma- se reunieron este lunes con el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla para conocer las ejecutorias, logros y resultados del Ministerio Público (MP), en los últimos 4 años y medio, y los retos que enfrenta la institución a futuro.



Relacionado:  Congresista Norma Torres de EEUU elogia trabajo de fiscal Óscar Chinchilla en lucha contra la corrupción

Tras la reunión Pedro Aguilar, coordinador de La Plataforma y presidente de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (FACACH) expresó que están satisfechos de ver las mejoras implementadas en el Ministerio Público, a la vez que evidenció la importancia de su fortalecimiento a través de un mayor aporte presupuestario.

“Nos vamos inquietos al conocer que ni el cinco por ciento de la Tasa de Seguridad es dirigido al presupuesto del Ministerio Público por lo que solicitamos a las autoridades pertinentes dar un mayor apoyo a la institucionalidad del Ministerio Público, urge fortalecerlo”, indicó Aguilar.

Texto integro aquí: LA PLATAFORMA DEMANDA FORTALECER MINISTERIO PÚBLICO

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *