Patrulla Fronteriza encuentra a cinco niños hondureños que entraron solos a EEUU

diciembre 24, 2021

Texas, EEUU

Al menos cinco niños de nacionalidad hondureña fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río (Texas), quienes viajaban sin sus padres o representantes, y se encontraban junto a otros inmigrantes y portando notas escritas a mano con los teléfonos de sus parientes en EEUU.



La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detalló en un comunicado que los pequeños fueron descubiertos el miércoles.

Los oficiales encontraron primero a 27 inmigrantes que ingresaron de forma irregular al país, entre ellos tres pequeños: una niña de cinco años que cuidaba de su primo de un año y un niño de cinco años que viajaba solo.

“Los niños tenían notas escritas a mano con los números telefónicos de sus familiares en Estados Unidos. Un niño tenía una copia de su certificado de nacimiento”, detalló la CBP.

Otros dos hermanos, de 9 y 7 años, fueron hallados horas después como parte de otro grupo de migrantes, esta vez conformado por cinco personas. Ambos tenían información de contacto de sus parientes en el país y sus certificados de nacimiento.

Los niños, de nacionalidad hondureña, serán “procesados de acuerdo” con las políticas de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *