Widget Image

Patronatos piden  a TSE declaratoria oficial de las elecciones

“Ya basta de estar juagando con el pueblo y de mantenerlo en esa zozobra estamos cansados”

Tegucigalpa, Honduras

La Confederación Nacional de Patronatos de Honduras, (Conafeph), dio a conocer este miércoles su preocupación por la tardanza en la culminación del proceso electoral situación que mantiene al país en tensión constante.

Mediante un comunicado oficial el presidente Conafeph Marco Antonio Bhaday Zepeda, lamentó que el país esté en zozobra por culpa de los políticos, por lo que exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se dé una declaratoria   de acuerdo a ley lo antes posible.

De igual forma el escrito exige que los observadores internacionales  no  tengan  injerencia a favor de ningún candidato.

“Ya basta de estar incendiando al país, por la falta de decisión”, dijo el presidente de la Confederación, Antonio Baday.

Relacionado: Oposición busca mantener crisis con argumento de fraude sin pruebas

“Ya basta de estar juagando con el pueblo y de mantenerlo en esa zozobra estamos cansados y lo que queremos es que ya no haya más saqueos, y que los políticos dejen de jugar con el pueblo”, añadió el presidente de los patronatos.

Pedimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que proceda a oficializar el resultado de la voluntad del pueblo expresada el pasado 26 de noviembre porque no podemos continuar esperando más, nuestro pueblo en este momento está sometido por el terror saqueo y violencia por lo tanto al presidente del TSE  David Matamoros Batson, ya basta de tanto tiempo la Conafeph  exige resultados ya no den lugar a que se siga dando más circo en el país.

A los políticos que las marchas o protestas deben ser en la defensa de nuestras luchas pero no debe  imperar el terror, el saqueo ni la destrucción de bienes particulares,  porque esta organización no apoya esta forma que han adoptado ustedes los políticos  no queremos que incendien nuestro país pido a Dios Jehová para  que pare todo aquello que venga destruir el orden constitucional.

Gobernantes ustedes son los llamados a unir a la gran familia de nuestro país estamos  manifestamos que estamos en este proceso de organización junto a la Unión Europea (UE)  y  la Organización de Estados Americanos (OEA), Sociedad Civil,  la Embajada Americana y otros países los cuales hemos sido garantes de estos escrutinios especiales y lo haremos hasta que se cuenta el último voto.

Pero le hacemos un llamado a la OEA y  a la Unión Europea a que no influencien  el proceso que no se inclinen a ninguna candidatura o ideología política porque eso contradice su objetividad  y  construyen a crear más caos en el país, a la vez que les invitan a hacer su trabajo con objetividad e imparcialidad.