Patriots y Seahawks tras la gloria del Super Bowl

enero 27, 2015

Los Patriots buscan el cuarto título de su historia y primero desde 2005. Los Seahawks quieren ser el primer equipo en repetir como campeón desde que Nueva Inglaterra lo hizo hace una década.
El duelo entre dos de los equipos más regulares de la campaña 2014 se plantea como un clásico entre una gran defensa (Seattle) contra un potente ataque (Nueva Inglaterra).
De acuerdo a lo mostrado en la campaña parecería que el destino del campeonato radica en el enfrentamiento entre estas unidades.

De los duelos más atractivos del Súper Bowl
XLIX.___AVALANCHA DE PUNTOS
Rumbo al Súper Bowl, los Patriots anotaron más de 30 puntos en siete partidos. En postemporada mantuvieron el ritmo, le endosaron 35 puntos a los Ravens y luego 45 a los Colts. El éxito de ese ataque se explica en el desempeño de Tom Brady y de su principal objetivo, el tight end Rob Gronkowski.
Tras una derrota apabullante ante Chiefs, en la cuarta fecha, el quarterback hizo una declaración que a estas alturas suena profética: «Tenemos calidad y siempre encontramos la manera de recuperarnos cuando pasamos tiempos difíciles». Desde entonces Nueva Inglaterra apaleó a los Broncos, Lions, Bengals, Bears, Colts y Dolphins.
Su línea ofensiva en la que no hay un solo convocado al equipo ideal de la liga ha demostrado gran capacidad para proteger a su mariscal de campo que sólo fue detenido detrás de la línea en 26 ocasiones, aunque no lucen tan dominantes a la hora de abrir espacio a sus running backs.
Cada semana, Gronkowski ha sido el foco de atención y las defensas trataron de anularlo con poco éxito. En la campaña regular acumuló 1.124 yardas, su mejor desempeño desde 2011, pero los números de Julian Edelman, 972 yardas avanzadas, y Brandon LaFell (953) demuestran que el ataque aéreo de los Patriots es tan amenazante como variado.
Por tierra, sin embargo, el panorama es distinto ya que apenas ocuparon el 18avo sitio en la liga en yardas acumuladas por abajo. Su mejor corredor fue Jonas Gray quien logró 412 en la campaña, 200 de ellas en el partido ante Indianápolis.
En la ronda divisional la defensa de Ravens los limitó a 14 yardas por tierra pero en la segunda parte abandonaron el juego terrestre y armaron la mayor remontada de la historia de postemporada.
Uno de los duelos más espectaculares puede ser el que protagonicen Gronkowski y el safety de Seattle Kam Chancellor.
El defensivo profundo no sólo es rápido sino que su potencia física lo habilita para competir con el poderoso tight end de Patriots. No obstante, ese no será la única confrontación ya que Edelman seguramente se las verá con Richard Sherman, quizá el mejor cornerback de la liga, especialista en anular receivers sin ayuda del safety, y Seattle todavía tiene otro profundo de calidad en Earl Thomas, que hace a esta área casi invulnerable.
Hace dos años, Pete Carroll declaró que durante su etapa como entrenador en la Universidad del Sur de California se enfocó en preparar buenos cornerbacks. «Cuando tienes corners dominantes, puedes hacer muchas variantes con tu esquema», dijo.
Al aplicar la receta al pie de la letra, parece que Seattle tiene ligera ventaja. No obstante hay que subrayar que ante Green Bay lograron irse arriba con poco más de un minuto y no pudieron detener a Aaron Rodgers, quien guió a su equipo al gol de campo del empate.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *