Pato Negreira calienta la final

mayo 18, 2017

«Lo del Honduras Progreso es falsa humildad» asegura Patricio Negreira, preparador físico del Motagua

«Por decir que como baleadas o que juego en un equipo chico, eso no significa humildad», dijo Patricio Negreira, preparador físico del Motagua, al ser cuestionado sobre cómo el Honduras Progreso maneja su imagen. «Vos podés jugar en el Real Madrid y ser humilde. La humildad es condición del corazón que no se puede ver. Tenés que conocer a una persona para saber si es humilde», declaró el argentino.

Le puede interesar: Convocatoria de Honduras para enfrentar a El Salvador



No obstante, se refirió a los arroceros cómo un «equipo modesto». «Yo jugué en equipos pequeños, sé que tienen menos logística, menos infraestructura pero eso es muy diferente a ser un equipo humilde. Una persona que dice que es humilde, ya dejó de serlo, me parece una falsa humildad».

Además admitió el buen momento de la escuadra de Wilmer Cruz, que no solo logró vencer al Olimpia, sino que también fue el mejor club de la segunda vuelta. «Es un gran equipo y ha demostrado que la grandeza de un equipo no está en la infraestructura o en la logística, está en lo que impongan los jugadores en la cancha. Pero ese verso de que son humildes nosotros no nos lo comemos», aseguró.

Vea también: Olimpia analiza continuidad de Héctor Vargas

Luego se le interrogó sobre la alimentación de los deportistas progreseños. «Claro que es malo, sabemos que el jugador debe tener una dieta balanceada. Pero cuesta, es muy difícil. Yo he tratado de hacer conciencia al jugador sobre esto. Uno debe tratar de hacer lo que es correcto y en ese sentido he tratado y ahora el jugador es mucho más receptivo y él busca profesionalizarse más».

«Yo no soy juez de lo que haga el Honduras Progreso en el entrenamiento. Nosotros nos preocupamos por hacer un buen partido en el Progreso, nada más».

Finalmente se refirió acerca de Wilmer Cruz, a quien conoció en el pasado. «Conozco al profesor Wilmer. El primer año que vine a Honduras, fuí compañero de él en Deportes Sabio. Es una gran personsa y arquero e indudablemente le cambió la cara al Progreso y seguramente tiene mucho más para dar. No miramos al Honduras cómo un equipo pequeño o humilde y que se alimenta mal o que trabaja mal. Es un gran rival que ha hecho méritos para estar en la final y para nosotros, si queremos ser campeón debemos superarlos», concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *