Pastores listos para participar en política

octubre 19, 2020

Honduras

El pastor evangélico Mario Tomás Barahona dijo hoy en Tegucigalpa que unos treinta mil de sus colegas están listos para integrar las planillas a cargos de elección popular en los comicios generales del próximo año.



Los pastores evangélicos no pueden participar como candidatos electorales en representación de sus denominaciones religiosas, pero si lo pueden hacer como ciudadanos particulares.

Barahona, dijo que dentro de la iglesia evangélica hay personas muy capacitadas para ejercer cargos públicos, “nos interesa levantar el país, volver a Dios, porque hoy tenemos mucha crisis, muchos problemas familiares”.

“Tenemos en todos los Departamentos unos treinta mil pastores que son gente abnegada, digna, preciosa, que está haciendo un trabajo a favor de la familia hondureña”, señaló Barahona.

La idea de la participación política de los pastores evangélicos en la vida política del país no es compartida por todos los miembros de la Confederación Evangélica.

El Reverendo Mario Fumero, por ejemplo, piensa que “la iglesia no es la encargada de gobernar el país, sino de guiar la vida hacia el gobierno de Jesucristo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *