Pastor realizaba misas pese al COVID-19 y descubren que violó a un niño

abril 13, 2020

Se comprobó que abusó sexualmente de un menor de 14 años en repetidas ocasiones

Chile

Un religioso quedó detenido por las autoridades, porque no acató las medidas de aislamiento que se impusieron por el coronavirus.



El Pastor que se dio a conocer por asegurar que hacia llover oro, continuó realizando las reuniones durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Trascendió que a los actos litúrgicos, asistieron niños sin medidas de protección e incluso, sus feligreses agredieron violentamente al equipo de prensa que lo acusó con la policía. De acuerdo a la denuncia, al hombre lo descubrieron llevando a cabo una misa, sin importarle las restricciones de este tipo de ceremonias.

Anteriormente, lo condenaron a 7 años de prisión por abuso sexual de un menor de 14 años, en repetidas ocasiones y en grado de consumado.

Según la investigación, el eclesiástico dirigió un rito al que acudieron 50 personas, entre niños y adultos de la tercera edad, sin ninguna medida de protección ante un posible contagio del virus.

Tras quedar descubiertos, los fieles se retiraron para no los grabaran; uno que se fugó en un auto, trató de atropellar al camarógrafo.