Pastor Evelio Reyes comparece en audiencia inicial

agosto 15, 2013

El pastor evangélico Evelio Reyes, acusado por discriminación por la Fiscalía de Derechos Humanos, compareció este jueves en los Juzgados de Comayagüela en audiencia inicial. Reyes fue denunciado ante el Ministerio Público por cuatro miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), por supuesta discriminación de grupos homosexuales  durante una prédica en 2012.

La acusación establece que «el pasado 5 de diciembre del 2012, en una jornada de oración, Reyes manifestó que pedía Dios para que iluminara al pueblo hondureño al momento de ejercer el sufragio y lo hicieran de manera responsable e inteligente». «En el nombre de Jesús, atamos todos intento de dar poder y autoridad a través del voto a candidatos inmorales, incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas, que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios», habría expresado el religioso.



Según la fiscal Rosa Seammans, los afectados presentaron su denuncia amparados en su derecho a ser electos  y en que su intención de abarcar espacios en el Congreso Nacional de Honduras es la de proteger el derecho a la vida del sector LGTB y reivindicar sus derechos a través de una diputación. La pena de reclusión por este delito es conmutable y se puede lograr la suspensión de la persecución penal mediante la conciliación en un acuerdo entre la víctima y el imputado. Sin embargo, el pastor ha manifestado que no se retractará de sus palabras,  pues estas no fueron emitidas bajo ningún criterio personal y están apegadas al Evangelio, bajo el cual se rige.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *