Pastor evangélico es capturado por la supuesta violación especial de una menor de 13 años de edad

marzo 3, 2020

La menor supuestamente fue engañada por el sospechoso quien se la llevó a otro sector para poder cometer su ilícito

Juticalpa, Honduras

A raíz de una denuncia interpuesta por familiares de una menor de edad por un delito sexual, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó este martes en la colonia Los Olivos de ese sector la detención de un pastor evangélico como el supuesto responsable del ilícito.



Según el expediente investigativo, el detenido lidera la iglesia evangélica de la colonia Dardanelos del municipio de Juticalpa, dónde la víctima y su familia se congregan.

De acuerdo a la declaración, el sospechoso era cercano al núcleo familiar y de repente un día le realizó el regalo de un teléfono a la menor.

Lea aquí: Ejecutan operación Tridente para atacar tres estructuras criminales dedicadas al sicariato

Pasado un tiempo, éste inició a llamarla y enviarle mensajes hasta que la convenció de que lo acompañará a otro sector, dónde supuestamente abusó sexualmente de ella.

Los agentes, individualizaron al detenido con una edad de 32 años, originario y residente en la colonia Los Olivos del municipio de Juticalpa.

Se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 13 años de edad, girada en fecha 13 de diciembre del año 2019.

El ahora capturado será puesto a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.