Pastilla para espesar saliva podría reducir riesgo de contagio del Covid-19

mayo 18, 2020

Investigadores de Florida buscan reducir el riesgo de contagio

Miami, Florida

La Universidad del Centro de Florida (UCF) busca reducir el riesgo de contagios en lugares donde es difícil mantener el distanciamiento físico, por vía de un producto que espese temporalmente la saliva de las personas.



Por lo tanto, las gotas de saliva que al toser, hablar o simplemente respirar quedan flotando en el aire tendrían la sentencia de caer al suelo, reduciendo las posibilidades de que otra persona las inhalase, se posaran en superficies o entrasen en sistemas de calefacción, según el estudio de UCF.

Combinada con una máscara o tapabocas, la pastilla puede acortar la distancia de seguridad requerida para protegerse del contagio de seis pies (1,80 metros) a unos dos pies (60 centímetros), de acuerdo con los datos preliminares obtenidos en pruebas de laboratorio.

Según la información publicada en la página electrónica de UCF, la Fundación Nacional de la Ciencia de EE.UU. ha otorgado uno de sus premios a la investigación de respuesta rápida, dotado de 200.000 dólares, al equipo que dirige Mike Kinzel, profesor adjunto del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial.

Kinzel y su equipo se proponen crear algo tan simple como una tableta hecha de almidón de maíz o caramelo que la gente podría tomar antes de ir al trabajo, centros de enseñanza o tiendas o supermercados ahora que muchos estados de EE.UU. empiezan a salir del confinamiento y es más difícil mantener la distancia de seguridad con otras personas.