ELECCIONES: pasos para votar este domingo en las Primarias

marzo 11, 2017

Todo ciudadano hondureño en capacidad de ejercer el sufragio puede acercarse a su centro de votación respectivo, asignado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tegucigalpa, Honduras

El cronograma electoral sigue su ruta este domingo 12 de marzo con la realización de las Elecciones Primarias, el primer filtro para muchos precandidatos que aspiran a llegar a los comicios generales de noviembre. Todo hondureño en capacidad de ejercer el sufragio puede acercarse su centro de votación respectivo, asignado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).



Todo ciudadano que desee ejercer su voto deberá entregar la tarjeta de identidad, el único documento aceptado para ejercer su derecho sin excepciones, y deberá mostrar los dedos de las manos para demostrar que no ha sido manchado con la tinta indeleble por haber votado con anterioridad.

Seguidamente, los miembros de la Mesa Electoral Receptora (MER) le entregaran las tres papeletas de los diferentes niveles a elegir -presidencial, alcaldes y diputados- y se dirigirá a la cabina de votación.

El ciudadano deberá marcar cada papela con una “X” según su elección, sin salirse del recuadró asignado para votar, de lo contrario, el voto será nulo.

Una vez marcados los respectivos votos, el ciudadano deberá doblar las papeletas y regresará a la mesa para que las sellen, para después depositarlas en las urnas respectivas.

Te puede interesar: Llegó la hora… Honduras a Elecciones Primarias

Finalmente, los miembros de la MER marcaran el dedo meñique con tinta indeleble y posteriormente le devolverán su tarjeta de identidad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha convocado este domingo 12 de marzo a 5,8 millones de hondureños, registrados en el padrón electoral, para que ejerzan el sufragio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *