Partidos tradicionales llaman a elecciones

septiembre 14, 2020

Honduras

Los partidos Nacional y Liberal hicieron hoy sendos llamados a sus afiliados para que procedan a la organización de corrientes y participen en las elecciones Primarias e Internas que fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral.



El Comité Central del Partido Nacional emitió un acuerdo titulado: “Llamamiento inscripción de movimientos internos” que explica que en los comicios internos del catorce de marzo del próximo año se escogerán 500 convencionales propietarios y sus respectivos suplentes.

Así también, los nacionalistas elegirán los integrantes de 299 Comités Locales, uno por cada municipio, con excepción del Distrito Central, en el que escogen uno por Tegucigalpa y otro por Comayagüela.

El plazo para la inscripción de movimientos internos vence el trece de noviembre próximo, dice el documento que está firmado por el Secretario General del partido en el poder, Mario René Pineda.

Por su parte, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, a través de su Presidente, Luis Zelaya, también hizo un llamado a elecciones internas.

“Es lo que corresponde de acuerdo a los estatutos, que una vez hecho el llamado del Consejo Nacional Electoral, corresponde al partido el llamado a elecciones internas para elegir las autoridades que regirán el Consejo Central Ejecutivo en los próximos cuatro años”, explicó Zelaya.

Para Zelaya, los comicios internos deben realizarse de acuerdo a la ley electoral vigente, “porque no hay dos procesos, es como en el fútbol, hay un primer tiempo y un segundo tiempo, pero es el mismo partido”, indicó.

El Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones Primarias, en las que se escogen los candidatos a cargos de elección popular por cada partido político, mientras en los comicios Internos se escogen las autoridades partidarias y son organizadas por Junta Electorales nombradas por las directivas partidarias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *