Partidos políticos suscriben pacto por la seguridad

octubre 17, 2013

Representantes de los partidos políticos suscribieron hoy el Pacto Nacional por la Seguridad, que promueve la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP). Al evento asistieron los candidatos presidenciales del Partido Anticorrupción Salvador Nasralla, de Libertad y Refundación Xiomara Castro, del partido Innovación y Unidad Jorge Rafael Aguilar, de la Democracia Cristiana Orle Solís, de Alianza Patriótica Romeo Vásquez Velásquez y de la alianza parcial FAPER/UD Andrés Pavón.

Los grandes ausentes fueron el candidato liberal Mauricio Villeda (quien envió su representante) y el aspirante nacionalista Juan Orlando Hernández, ni un representante del partido de gobierno. Con el pacto, los partidos políticos «preocupados por la grave crisis que enfrenta el sistema de seguridad público en nuestro país y dispuestos a asumir un compromiso patriótico y definitivo para buscarle una solución a la misma, declaramos que al momento de asumir uno de nosotros la Presidencia de la República  en enero del próximo año 2014, se pondrá en práctica una política integral de seguridad», señala el documento suscrito.



Con la firma del Pacto Nacional por la Seguridad, los ocho partidos políticos de Honduras  que acudieron se sujetan al «compromiso patriótico para la reforma y el fortalecimiento del sistema de seguridad pública», como dice el slogan.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *