Partidos políticos entregan planillas al CNE

diciembre 3, 2020

Tegucigalpa, Honduras

Los partidos Nacional, Liberal y Libre entregaron hoy sus planillas de candidatos a cargos de elección popular de los doce movimientos internos organizados para participar en los comicios primarios del próximo catorce de marzo.



Las planillas para las elecciones Internas, en las que se escogen las autoridades partidarias, deberán ser entregadas a las comisiones electorales de cada partido y las boletas electorales correspondientes serán depositadas en una urna independiente.

El Consejo Nacional Electoral comenzará ahora un proceso de revisión de las planillas para excluir a candidatos que tengan algún impedimento legal para participar.

También se revisa si en la inscripción respectiva están correctos los nombres, apellidos y tarjeta de identidad de los aspirantes y si su fotografía corresponde con el titular de la candidatura.

Tampoco está permitido que un mismo candidato participe en dos movimientos internos distintos para diferentes niveles electorales, por ejemplo, no se puede ser candidato a presidente de la nación y a Diputado al mismo tiempo.

Luego de la revisión, el Consejo comunicará su dictamen a los interesados que tiene un un pazo para impugnarlo o subsanar las inconsistencias encontradas y para que finalmente se manden a imprimir las boletas electorales.

El veinticuatro de diciembre próximo, se efectuará el sorteo de posiciones de los candidatos en cada papeleta electoral y exactamente un mes después, comienza la campaña de propaganda electoral.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *