Partidos políticos en oposición a reelección

diciembre 22, 2014

Esta mañana representantes de los cuatro partidos políticos de la oposición expresaron la negativa a un proceso de reelección presidencial sin haber consultado previamente a los hondureños.

En una conferencia de prensa participaron los máximos lideres de los partidos y manifestaron que no apoyan el plan que el Presidente Juan Orlando ha puesto en marcha para tratar el tema de la reelección.



Unánimes en sus discursos; Mauricio Villeda, del Partido Liberal; Manuel Zelaya Rosales, del partido Libertad y Refundación (Libre); Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción (PAC); y Guillermo Valle del Partido Innovación y Unidad (Pinu), manifestaron que existe cierta ilegalidad, además de la «oposición abierta y contundente contra la dictadura y pretensión continuista del actual gobierno del Partido Nacional que preside Juan Orlando Hernández, así como la intención de instrumentalizar a la Corte Suprema de Justicia, violando la Constitución y allanando el camino hacia el logro de este avieso propósito». señalaron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Si bien es cierto que la reelección no conviene porque los gobiernos se degeneran en el poder y se perpetuan creyendose pequeños dioses que todo lo pueden y todo los saben, hay que admitir que el actual presidente esta en el poder porque ha manejado muy astutamente su carrera politica, es decir todos sus movimientos han sido friamente calculados como diria Chespirito, mientras los partidos Liberal y los nuevos que han surgido (PAC Y LIBRE) no den entrada en sus estructuras a nueva sangre (GENTE JOVEN E INTELIGENTE) seguiran perdiendo ante Juan Orlando o ante cualquier dirigente joven que tenga propuestas atractivas al pueblo y cuya maquinaria de propaganda sea eficiente aunque esa eficiencia provenga de los fondos que proporciona estar en el poder. Ya basta que la politica en Honduras este reservada a los "VIVOS" que no es lo mismo que ser inteligente, las personas inteligentes resuelven problemas complicados y benefician a la colectividad, los vivos resuelven sus propios problemas economicos y perjudican a la colectividad porque no aportan nada bueno. Es una lastima que el Congreso sea el destino final de unos cuantos vivones que han vivido de la politica toda su vida y marginan a la gente inteligente que podria solucionar problemas complicados que afectan a todo el pueblo Hondureño.
- Augusto Campos