Partidos emergentes presentan recurso de inconstitucionalidad contra nueva Ley Electoral

junio 2, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Dirigentes de partidos políticos emergentes presentaron hoy un recurso de inconstitucionalidad en contra de la aprobación de la Ley Electoral recientemente aprobada por el Congreso Nacional.



El coordinador general del partido “Nueva Ruta”, el periodista Esdras Amado López, explicó que, “el objetivo es que prevalezca la democracia, el estado de derecho, que la ley no sea excluyente, porque en la política todos somos grandes. Si la grandeza de ellos es por manipular la justicia, entonces en que estamos”.

Los partidos políticos minoritarios rechazan la disposición de la nueva Ley Electoral que los excluye de tener delegados en todas las mesas electorales receptoras y les reduce el porcentaje de la deuda política que les otorga el Consejo Nacional Electoral.

“Venimos a esta Corte Suprema de Justicia a reclamar un derecho constitucional y esperamos que resuelva lo pertinente porque la nueva ley es atentatoria, violatoria a los derechos humanos y es excluyente”, dijo López.

Los partidos patrocinadores del recurso contra la nueva Ley Electoral son “Nueva Ruta”, “Alianza Patriótica” y Partido Anticorrupción (PAC).

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *